Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

En el último minuto se registra para encabezar la FEPADE

Enlace Radial, 18 de noviembre del 2017.

Minutos antes de que bajaran la cortina en el Senado de la República, con motivo del puente del 20 de noviembre, se presentó Héctor Díaz Santana, para registrarse como candidato a cubrir la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Entrevistado quien fuera coordinador de asesores de la propia FEPADE dijo que México no vive tiempos para generar más problemas, por lo que pidió a la Cámara Alta asuma un gran sentido de responsabilidad institucional para designar a la persona adecuada a ocupar el cargo.

Un empleado del órgano legislativo fue quien recibió y revisó la documentación que presentó al que también es profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de ser licenciado en Derecho de la Universidad de Guadalajara y especialista en Derechos Humanos.

Díaz Santana sostuvo que el nombramiento del nuevo fiscal debe recaer en una persona que reúna tres requisitos básicos: conocer muy bien la FEPADE, un gran sentido de responsabilidad institucional y ser muy respetuoso de los procesos electorales, por lo que habrá de enfrentar un compromiso mayor para 2018.

Expresó que para él los delitos electorales son los que más dañan la democracia representativa, por lo que Fiscalía no solo tiene un carácter de acción punitiva, sino también tiene que desarrollar un trabajo que es de la mayor importancia y que es la prevención del delito electoral.

Como cualquier hijo de vecino Díaz Santana, quien también tiene un doctorado de la Universidad Complutense de Madrid,  expuso que “la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales debe trabajar en temas de prevención del delito, en la cultura de la legalidad y, sobre todo, en hacer un ejercicio eficaz de procuración de justicia penal”.

Luego de recordar que la FEPADE tiene 24 años de haber surgido, el aspirante a ocupar la titularidad de este órgano federal aseveró que uno de los grandes errores que se han tenido en el país es que el desempeño de las instituciones se valora dependiendo de la persona que las conduzca o las dirija.

El académico consideró que para él la Fiscalía tiene la suficiente fortaleza para desarrollar de manera eficiente su labor en el próximo proceso electoral, que significa un gran reto para los mexicanos en el inicio de un nuevo gobierno y en momentos que se perciben altos niveles de polarización.

Señaló, de igual forma, que la contienda política que está en puerta se va a significar por una competencia muy cerrada y que los intereses que marcan los comicios obliga a las instituciones electorales a responder satisfactoriamente a esa demanda social en sus preferencias hacia quienes compitan por cargos públicos.

Embajadora de EU en México honra a Pedro Infante

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se sumó a las muestras de cariño ofrecidas por decenas de seguidores de Pedro Infante, con motivo de los 100 años del natalicio del cantante, en el Panteón Jardín.

Desde temprano el cementerio donde descansan los restos del actor e intérprete, recibió a admiradores, así como a la diplomática estadunidense, quien estuvo por algunos momentos frente a la tumba del "Ídolo del pueblo".

Jacobson señaló que le parece fascinante este tipo de muestras de afecto a un personaje que logró trascender, “Pedro Infante representa una persona sencilla, importante artísticamente, además me asombra la fidelidad de sus seguidores a los que ahora se suman jóvenes, eso es maravilloso y es una tradición que pasa por generaciones”.

“Me parece muy lindo esto y tuve la oportunidad de charlar con una chica de 15 años que se sabe todas las canciones; ella me dijo que inició viendo las películas del actor, gracias a su padre, así que es maravilloso que esto se convierta en algo familiar”, apuntó la embajadora.

“Vine a este lugar, porque creo que es la mejor forma de conocer un país, porque no solo se debe conocer por los periódicos o encabezados, sino también a través de sus tradiciones y como extranjeros creo que es la mejor forma”, recalcó.

Tras estar por unos momentos en la tumba del cantante y contemplar las muestra de cariño del fiel público que aún lo recuerda con cariño, Jacobson se retiró del lugar, mientras temas como “Amorcito corazón”, “El oso carpintero” y “No volveré” sonaban.

Fueron los mismos seguidores de Pedro Infante, quienes los entonaron para honrar al actor, quien es recordado este sábado 18 de noviembre con motivo de los 100 años de su natalicio.

Cerca de 50 asistentes depositaron algunos arreglos florales, donde predominaron las gladiolas rojas.

Algunas de las personas como Eulalio González y René Ramírez llegaron con pancartas en las que resaltaron la celebración y enfatizaron “100 años, Pedrito y sigues con nosotros”.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 18-11-17.

Continúan los avances en la construcción del nuevo Puerto de Veracruz

México sigue en el camino de ampliación y crecimiento del Puerto de Veracruz, lo que pondrá a esta terminal como una de las más importantes no solo de nuestro país sino de América Latina

De esta manera, además de los crecimientos récord que presentará el puerto de Veracruz en movimiento de carga al finalizar el año, la Administración Portuaria Integral (API) reiteró que se avanza rápidamente en la construcción del nuevo puerto, el cual comenzará operaciones en el segundo semestre de 2018 con el arribo del primer barco a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) en la que Hutchison Ports Icave invierte 222 millones de dólares (mdd).

Alejandro Couttolenc Villar, Gerente de Comercialización de la API, sostuvo que dicha infraestructura será la primera en funcionar con siete grúas de pórtico, en poco más de 40 hectáreas y una profundidad de 15.5 metros, con posibilidades de ampliación de 31 hectáreas y hasta 20 metros de calado de acuerdo con la demanda de los buques.

El funcionario expuso que la empresa IEnova, ganadora de la terminal de fluidos en la que invertirá 123 mdd, ya solicitó el 20% de ampliación que le corresponde, incluso antes de que entre en operaciones a finales de 2018; en tanto que la terminal de carga mixta se encuentra en licitación y se adjudicará el 30 de noviembre.

Couttolenc Villar detalló a los asistentes al congreso que las terminales de graneles agrícolas y minerales, adjudicadas a gramosa Agroalimentos y Grupo Logra, respectivamente, estarán operando en 2019 con 10 hectáreas cada una, e inversiones de 47 y 20 mdd.

En lo que respecta a la inversión total del proyecto, añadió que serán mil 675 mdd con recursos en su mayoría privados, aunque enfatizó en los avances de la API en el rompeolas poniente de 4.2 kilómetros de longitud y 35 metros de ancho que concluirá a principios del próximo año, al igual que el tablaestacado que tiene un progreso del 80%, en tanto que se están dragado 13 millones de metros cúbicos para el relleno de muelles y se trabaja para que el libramiento ferroviario de Santa Fe opere hacia finales de 2018.

Alejandro Couttolenc dijo que este año el puerto actual prevé concluir con cifras récord en el movimiento de mercancías, ya que al cierre del tercer trimestre del año registraba un alza de 15%, con lo que espera superar 28 millones de toneladas transferidas.

En cuanto al manejo de contenedores, adelantó que por primera vez en su historia el puerto superará el millón de unidades de 20 pies (TEU), ya que en el acumulado enero- septiembre se contabilizaban 850 mil; aunado a que en materia de vehículos se estarán maniobrando un millón 200 mil según cifras de las armadoras, que hasta el tercer trimestre registraron 750 mil unidades.


  • Publicado en Nacional
Suscribirse a este canal RSS